jueves, 31 de enero de 2013

Sistema Respiratorio de los Reptiles

Sistema Respiratorio de los Reptiles
Respiran exclusivamente por medio de pulmones, su piel seca y gruesa no permite intercambio de gases. Sus pulmones están un poco más desarrollados que los de los anfibios. En los reptiles, como la iguana, el aire entra y sale de los pulmones mediante movimiento musculares corporales. Los músculos del tórax dilatan la cavidad torácica y dentro de ella disminuye la presión. De esta forma el aire pasa desde la atmósfera, dónde hay mayor presión, a la cavidad torácica, donde la presión es menor.

Reptiles: En todos los reptiles la respiración es pulmonar. Los pulmones presentan tabiques o septos los que ofrecen una mayor superficie de intercambio gaseoso y una mayor eficiencia. Los ofidios, como las serpientes, presentan sólo el pulmón derecho funcional, el pulmón izquierdo se halla atrofiado. Las tortugas marinas, además de respiración pulmonar, presentan respiración cloacal  para ello por su cloaca vascularizada toma el O2 que se halla disuelto en el agua.




1 comentario:

  1. Interesante post, yo estoy haciendo uno del mantenimiento de reptiles y anfibios en cautividad por si te apetece echarle un vistazo:
    www.escamasyanfibios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar