jueves, 31 de enero de 2013

anfibios y su sistema respiratorio

Los anfibios tienen 3 formas de respiración: pulmonar, branquial, y cutanea 

Branquial:
es la mas eficiente ya que es la que mejor tiene desarrollada al igual que cualquier pez tiene branquias de los 2 lados de la cabeza, en la cual hay vasos sanguíneos y arterias cargadas de oxigeno, cuando los anfibios pasan por el proceso de eclosión las branquias son cubiertas por un repliegue cutáneo ( esto no impide su función ni disminuye su eficiencia) esto fue desarrollado para protegerlas cuando están en tierra.

pulmones:
es el órgano que permite el intercambio gaseoso en la tierra, los pulmones de estos animales suelen ser pequeños. El aire que por inspiración toman por los orificios nasales llena toda la cavidad bucal. luego cierran los orificios nasales y suben el piso de la boca, obligando así a que el aire pase a los pulmones. Al ser insuficiente recurren a la siguiente forma de respiración;

cutánea o por piel:
la piel de los anfibios es fina y delicada sus glándulas secretan una sustancia viscosa y resbaladiza  con la piel, el anfibio puede respirar tanto en la tierra como en el agua, gracias a un órgano llamado epidermis puede abastecerse de oxigeno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario