jueves, 31 de enero de 2013

cannabis amigable

Estudio: Marihuana no quita el dolor, pero ayuda a enfrentarlo de manera más amigable
Para los científicos, el dolor es más soportable con THC, porque los pacientes cambian su actitud de una manera más positiva, más relajada, por eso el dolor se hace menos visible, pero no es equiparable a un analgésico.
Estudio: Marihuana no quita el dolor, pero ayuda a enfrentarlo de manera más amigable
Gracias a su uso medicinal, la marihuana ha podido ser legalizada en varias regiones del mundo. La principal razón es que los propios pacientes con enfermedades, graves y dolorosas aseguran que fumar marihuana o consumirla de otras manera reduce notablemente el dolor que padecen. No obstante, un estudio reciente que realizó distintas resonancias magnéticas, señaló que el cannabis no disminuye en nada el dolor, pero si ayuda a hacerlo más soportable ¿Cómo? Lo que en realidad cambia es la "actitud" de los pacientes.
La revista Pain publicó la investigación de un grupo de científicos de Oxford, Reino Unido, quienes hicieron pruebas en 12 voluntarios sanos que nunca habían consumido marihuana.
La prueba consistió en dar a los sujetos de estudio tabletas de tetrahidrocannabinol (THC) o placebos. Luego, se les frotó una crema en las piernas que provocaba ardor y picazón. La reacción alérgica la sufrieron todos, y la resonancia magnética solo mostró pequeñas diferencias en las áreas de dolor del cerebro. Sin embargo, los pacientes que consumieron THC señalaron que sentían menos molestias en relación con quienes consumieron placebos.
"El cannabis no parece actuar como un analgésico convencional. Las imágenes del cerebro muestran una pequeña reducción en las regiones cerebrales que codifican el dolor, algo común en las drogas como el opiáceo. Pero el cannabis afecta más bien, y de forma variable, la reacción emocional del dolor". Explicó a la revista el neurocientífico de la Universidad de Oxford, Michael Lee.
Para los científicos, el dolor es más soportable con THC, porque los pacientes cambian su actitud de una manera más positiva, más relajada, por eso el dolor se hace menos visible, pero no es equiparable a un analgésico.
Cabe señalar, que a quienes usan la marihuana para aliviar las molestias de enfermedades como el cáncer, SIDA, artritis, esclerosis múltiple, etc. Poco les importa si el THC es considerado o no un analgésico. Los usuarios de la marihuana medicinal, solo quieren sentir alivio, y si es gracias a las emociones bienvenido sea.

Sistema Respiratorio de los Reptiles

Sistema Respiratorio de los Reptiles
Respiran exclusivamente por medio de pulmones, su piel seca y gruesa no permite intercambio de gases. Sus pulmones están un poco más desarrollados que los de los anfibios. En los reptiles, como la iguana, el aire entra y sale de los pulmones mediante movimiento musculares corporales. Los músculos del tórax dilatan la cavidad torácica y dentro de ella disminuye la presión. De esta forma el aire pasa desde la atmósfera, dónde hay mayor presión, a la cavidad torácica, donde la presión es menor.

Reptiles: En todos los reptiles la respiración es pulmonar. Los pulmones presentan tabiques o septos los que ofrecen una mayor superficie de intercambio gaseoso y una mayor eficiencia. Los ofidios, como las serpientes, presentan sólo el pulmón derecho funcional, el pulmón izquierdo se halla atrofiado. Las tortugas marinas, además de respiración pulmonar, presentan respiración cloacal  para ello por su cloaca vascularizada toma el O2 que se halla disuelto en el agua.




anfibios y su sistema respiratorio

Los anfibios tienen 3 formas de respiración: pulmonar, branquial, y cutanea 

Branquial:
es la mas eficiente ya que es la que mejor tiene desarrollada al igual que cualquier pez tiene branquias de los 2 lados de la cabeza, en la cual hay vasos sanguíneos y arterias cargadas de oxigeno, cuando los anfibios pasan por el proceso de eclosión las branquias son cubiertas por un repliegue cutáneo ( esto no impide su función ni disminuye su eficiencia) esto fue desarrollado para protegerlas cuando están en tierra.

pulmones:
es el órgano que permite el intercambio gaseoso en la tierra, los pulmones de estos animales suelen ser pequeños. El aire que por inspiración toman por los orificios nasales llena toda la cavidad bucal. luego cierran los orificios nasales y suben el piso de la boca, obligando así a que el aire pase a los pulmones. Al ser insuficiente recurren a la siguiente forma de respiración;

cutánea o por piel:
la piel de los anfibios es fina y delicada sus glándulas secretan una sustancia viscosa y resbaladiza  con la piel, el anfibio puede respirar tanto en la tierra como en el agua, gracias a un órgano llamado epidermis puede abastecerse de oxigeno.